Una vez al año EL JARDÍN DE HAMMAM y HAMMAM AL ÁNDALUS organizan unas jornadas de conocimiento y experiencia para las personas que forman parte de los equipos de cuidado de nuestros viajeros, como llamamos a las mujeres y hombres que se acercan al Hammam o al Jardín en busca de un refugio de bienestar. Este año hemos contado con invitadas de excepción como Blanca Llácer una farmacéutica que se ha convertido en referente de la dermocosmética y que nos ha inspirado el amor por el cuidado de la piel.
NUESTRO SISTEMA PARA CUIDARSE CON AMOR
ACTITUD es mucho más que una pose o una palabra hueca, es el modo en que afrontamos cada situación de la vida en la que nos ponemos a prueba. Las cosas son como son pero podemos decidir como adaptarnos a ellas. Si cultivar el bienestar se convierte en actitud tendremos bienestar para dar y para recibir.
MENTE y cuerpo, los dos pilares de nuestro sistema de cuidado. Una mentalidad heredada de la cultura de Al Ándalus, una civilización fundada en el conocimiento y la experimentación, en el gozo para los sentidos, la salud para el cuerpo y la elevación para el espíritu.
ORGANO de vida y de comunicación con lo que nos rodea, la piel es el eje de nuestro sistema de bienestar, por ella y a través de
ella llegamos al alma y conectamos con nuestra naturaleza interior, por la piel nos reconocemos y nos amamos.
RESPONDER a lo que el cuerpo nos pide y preguntarnos si hay gestos cotidianos y sencillos que pueden ayudarnos a cultivar el bienestar para nosotros y nosotras mismas y para los demás. Preguntar ¿cómo estás?", responder afirmativamente a una invitación al Hammam, dedicarse 10 minutos para activar el olfato y cuidar la piel con El Jardín de las Emociones... Vivir más depende de muchos factores en los que no podemos influir sin embargo sí podemos buscar siempre el modo de vivir mejor.