El origen de Rosa Eterna


Si los poetas de Al Ándalus no hubieran cantado a la rosa bajo todas sus formas y en todas sus posibles metáforas, nos bastaría con la "Casida de la Rosa" de Federico García Lorca para amar esta flor sin la que la poesía, el jardín y la belleza no serían igual. 

La rosa
no buscaba la aurora:
Casi eterna en su ramo
buscaba otra cosa.

Cantada por otro granadino, Carlos Cano, esta poesía de Lorca alcanza una dimensión eterna. 

Bastaría con lo sublime de la rosa, si no fuera también uno de los ingredientes más preciados en la perfumería y en la cosmética, y esto desde que llegó a la península procedente de los jardines de Damasco, hace más de 10 siglos. No hay tratado de botánica andalusí que no incluya la rosa como un excelente purificador para la piel, suavizante e iluminador del rostro, además de poseer un aroma que induce a la calma y la contemplación. El agua de rosas se utilizaba ya para perfumar los salones vacíos de la Alhambra, una costumbre importada de la corte califal de Damasco. El agua de rosas y otros ungüentos preparados con aceite de rosas se utilizaban en los baños de la Granada nazarí como remedio infalible para embellecer la piel.

Hoy, la biotecnología permite obtener hidrolatos y aceites a partir de los pétalos de la rosa damascena, o de los frutos de la rosa mosqueta, de gran pureza, conservando perfectamente sus beneficios para la piel.

La línea ROSA ETERNA nace en el Jardín de Hammam como un homenaje a este inmenso legado poético y botánico. 

Hemos querido una línea que tenga eficacia y también poesía. La eficacia se la da un cocktail de activos imbatible: Hidrolato de rosa damascena, aceite de Rosa Mosqueta, AOVE, Vitamina C y Ácido Hialurónico de 4 densidades. La botánica de siempre y la tecnología de hoy. Además de revitalizar, hidratar e iluminar la piel, ROSA ETERNA es un deleite para los sentidos, por su textura y su aroma. La Rosa siempre vive, sepamos amarla y disfrutarla.

99% Ingredientes Naturales. Eficacia Probada* 
Incremento notable de la hidratación y la flexibilidad, piel más luminosa y tersa. 
* (Test In Vivo realizado por un laboratorio independiente con 30 personas durante 28 días)

Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.
Energía y tradición: el legado del hammam y del jardín de Al Ándalus
Antonio Rivadeneyra